Probando fedora 14 e instalando driver Broadcom

Hola, este es mi primer post en mucho tiempo, espero que a muchagente le sea de utilidad… en fin.

Pues ahora por cuestiones de trabajo, pues me vi en la necesidad de instalar fedora 14 en mi netbook y pues la distro anda de maravilla, le dura la bateria un 30% mas que cuando tenia instalado  linux mint 9.

Lo unico malo que encuento en la version live-cd es que viene practicamente con lo basico y no incluye openoffice.org; por otro lado una de las cosas que llamo mi atencion es que no detecto mi tarjeta wireless BCM4313, pero solo fue cuestion de ejecutar unos cuantos comandos y habilitar los repositorios RPM-Fusion.

Así que con mi cable de red en mano y con los repositorios free y non-free de RPM-Fusión habilitados (La verdad no me he fijado si realmente baja el paquete que se necesita para instalar el driver, pero por si acaso…) abri una terminal y teclee:

# lspci

La respuesta del sistema en el caso especial de la wireless:

Network controller: Broadcom Corporation BCM4313 802.11b/g LP-PHY (rev 01)

Ya contando con esa informacion, realize una busqueda de algo relacionado con Broadcom en los repositorios:

# yum search -y broadcom

Y uno de los resultados que me mostro y que efectivamente era lo que buscaba, fue el paquete broadcom-wl asi que procedí a instalarlo:

# yum install -y broadcom-wl

Tardo un poco de tiempo en descargar las dependencias y una vez que todo concluyo satisfactoriamente reinicie el equipo y la wireless broadcom fue detectada sin ningún problema.

#fedora, #how-to