Probando Linux Mint 8 “Helena” con Gnome

Realmente estoy sorprendido con esta distro que por motivos de trabajo he tenido que comenzar a usar, pero para mi fortuna es mucho mejor de lo que pensaba.

Básicamente el entorno gráfico customizado (Gnome 2.28) hace que la interfaz se muestre totalmente intuitiva y fácil de comprender, lo que a los usuarios nuevos o recién llegados al universo Linux tomen de buena manera el cambio hacia este tipo de sistemas. En lo personal puedo decir que estoy bastante contento con la estabilidad de esta distribución que esta basada en Ubuntu 9.10 Karmic Koala incluye Kernel 2.6.31-14, Firefox 3.5.x, OpenOffice.org 3.1.1, de entrada la instalar el sistema ya contamos con numerosos plugins para reproducir audio y video en formatos privativos y maquina virtual de java por defecto entre otras muchas caracteristicas; los gestores de software son bastante sencillos de usar (mintupdate con un synaptic adaptado a la distro), esto en combinación de la posibilidad de acceder a los repositorios de Karmic Koala, Kubuntu, Edubuntu entre otros.

En si puedo decir que es un Ubuntu bastante mas pulido en cuanto a interfaz gráfica y manejo de software se refiere, la instalación es de lo mas sencilla y como dato adicional cabe agregar que hay ediciones dedicadas a entornos de escritorio, tales como la version Gnome, KDE4 y la que para mi se me hace una de las mejores distros con software actual para equipos con recursos limitados es la edición optimizada con Fluxbox que me parece increíblemente cuidada y accesible para usuarios con poca experiencia.

Para complementar esta nota aquí les cuelgo algunas screenshots de mi instalación y mas abajo los enlaces pertinentes al site de Linux Mint para que puedan revisar las notas de lanzamiento y los respectivos enlaces para descarga:

http://www.linuxmint.com/

http://www.linuxmint.com/download.php

#distribuciones, #linux-mint, #release