Instalando Firefox 3.5 desde un tar.bz2

UPDATE: Instalar Firefox 3.5.5 desde un tar.bz2 [Desde Terminal con capturas]

Pues acabo de actualizar mi Firefox 3.11 por la nueva versión (Firefox 3.5), la instalación es realmente sencilla ya que solo (al menos en mi caso) debemos de realizar algunos comandos para que el navegador funcione con los plugins que contaba previamente.

Aquí el procedimiento que use en una PC con  Mandriva 2008 spring:

Primero que nada debemos descargar el paquete de Firefox-3.5 y en una terminal logueados como root escribimos:

# bzip2 -d firefox-3.5.tar.bz2  — > Descomprimo el paquete para que se muestre en formato TAR

  1. tar -xf firefox-3.5.tar  ———-> Desempaquetamos el archivo que nos dejara una carpeta llamada “firefox”
  2. mv firefox firefox-3.5 ———-> Renombro la carpeta Firefox a Firefox-3.5
  3. cp -R firefox-3.5 /usr/lib/ ——> Copio de forma recursiva la carpeta que contiene a Firefox al directorio destinado para las aplicaciones ejecutables

# rm -rf /usr/bin/firefox ———-> Borro el enlace antiguo a Firefox (El que venia incluido en el sistema u otra instalación)

# ln -sv  /usr/lib/firefox-3.5/firefox /usr/bin/firefox —> Crea el nuevo enlace simbólico que indicara que Firefox iniciar.

Para finalizar, hacemos clic en el icono de Firefox y debería arrancar nuestra nueva versión, podemos escribir en una ventana del navegador about:plugins para verificar que los mismos sean reconocidos, abajo les dejo unas screenshot’s del resultado:

Pantallazo

Pantallazo-1

La configuración para otras distribuciones debe ser muy similar, pero en otra ocasión pondré que tal me fue con fedora 11….