Como montar una imagen iso en Linux

hoy no sabia que escribir en este blog… así que me puse a pensar en cosas que tal vez son básicas y pero también son cosas que en ocasiones no todos sabemos…..

ridibundus-cd-case-front

Para montar la imagen ISO, como es natural necesitamos las 3 partes basicas, que son:

  • La imagen ISO a montar
  • El punto (carpeta o directorio) donde se montara la imagen
  • La instrucción necesaria para que el ISO sea montado

Por ejemplo, yo tengo una imagen ISO de nombre “mis_archivos.iso”  y para facilitar las cosas deseo montarla en /mnt/iso  (que en mi caso es una carpeta que es accesible por cualquier usuario), entonces la instrucción quedaría de este modo:

# mount  -t  iso9660  -o loop mis_archivos.iso  /mnt/iso

Con lo cual indico lo siguiente:

mount  ————-> mount (comando para montar un sistema de archivos)

-t iso9660  ——–> Especifico en sistema de archivos a montar, en el caso de ISO9960 corresponde a unidades de CD e imágenes ISO.

-o loop  ————> Esto se usa para indicar que el archivo es de tipo bucle, algo asi como que se puede leer así mismo.

/mnt/iso  ———-> Destino o punto donde sera montado el dispositivo, o en este caso la imagen ISO

Estos son todos los pasos que hay que seguir, y realmente es mut sencillo, si acaso se llegase a tener algun problema con las restricciones o algo así como “Solo el usuario root puede ejecutar esta acción”, solo hay que probar con sudo o en su defecto logueandose como root.

#comandos, #how-to, #linux-basico