Spybot – Search & Destroy

Hoy en dia es muy importante tener nuestro equipo protegido contra diversos tipos de amenazas (sobre todo si usamos windows); hace algún tiempo me encontré con un equipo que tenia ciertos problemas (ya no se conectaba a internet y por ende no dejaba que el antivirus se actualizara), y el usuario me pidió que lo reparara sin reinstalar windows, así que me di a la tarea de investigar cual era el problema, revise las configuraciones básicas de la red, verifique la integridad del internet explorer, y solo pude identificar el problema hasta que abrí una terminal y ejecute un simple netstat, para mi sorpresa el equipo tenia mas o menos unas 300 conexiones abiertas por bots y malware hacia ciertas direcciones IP de internet; decidí probar varios programas para revisar que tanta protección y me encontré finalmente con Spybot – Search & Destroy:

[ Fragmento wikipedia.org ]

Spybot-Search & Destroy (a menudo Spybot-S&D) es un programa que elimina malwares, spywares y adwares. Trabaja desde Microsoft Windows 95 en adelante. Como la mayoría de los buscadores de malware, Spybot-S&D explora el disco duro o la memoria RAM del computador en busca de software malicioso.

Fue escrito por el ingeniero de software alemán Patrick Michael Kolla, y es distribuido como freeware por su compañía Safer Networking Limited. El desarrollo comenzó en 2000 cuando Kolla, aún estudiante, escribió un pequeño programa para tratar con los programas de Aureate/Radiate y Conducent TimeSink, dos de los primeros ejemplos de adware. Su ultima versión es la 1.6.0.

[ Fragmento wikipedia.org ]

Ya lo he utilizado durante algún tiempo y puedo decir que es muy fácil de usar, ademas que brinda una excelente protección con el monitoreo en tiempo real que hace del registro de windows, el modo residente que bloquea cookies y objetos malignos, es muy configurable, ademas cuenta con soporte para varias versiones de windows, así como su disponibilidad en diversos idiomas, por otro lado, es un sofware gratuito y libre de costo, pero con una funcionalidad brutal.

He aquí la pagina oficial en español:

http://www.safer-networking.org/es/

#open-source, #software, #windows